26 abril 2021

ADIÓS

  Me siento delante del ordenador y de pronto añoro algo que hace tiempo no tengo, añoro algo que nunca he tenido y me hubiera gustado para añorarlo con más fuerza. Me uno al dolor de aquellas personas que pierden a sus seres más queridos, me uno a la desesperación de querer hablarles por última vez y al desconsuelo que les azota al darse cuenta que ya no obtendrán respuesta a sus palabras de amor y reproches, que no tendrán una mirada de vuelta, ni una sonrisa de esas de piel arrugada y minutos de calma. 




Los abuelos, los padres que ya son abuelos, aquellos que se han volcado con sus nietos al 100%, abuelos de los que ya no hay, de los que se dedicaban a ver las horas pasar y a contar historias a sus nietos. Vasos de leche llenos de galletas y ese olor peculiar de casa de los abuelos, mesas antiguas con manteles de hule a cuadros y con pequeños cortes de usar cuchillos y no poner las maderas para cortar. Abuelos de manos suaves y arrugadas, con miradas llenas de amor y llenas de historias de guerra y posguerra. 
Queridos abuelos que no he llegado a conocer, cuyo recuerdo se me desvanece en una nube inmensa de lluvias y truenos, quisiera daros el último adiós, aunque no sea a mi quien corresponda, deciros que en los corazones de vuestros nietos vive un gran pedacito de vosotros, que habéis dejado huellas que marcarán para siempre las personalidades de cada uno de ellos. Ese adiós que nunca tuvieron la oportunidad de daros fue el punto de inflexión para todos ellos, cambió su vida en ese momento, su manera de ver el mundo, su forma de añorar algo que ya no volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas GRACIAS por leer el blog y por vuestros comentarios.✍️ Son muy importantes para mi y para mi pequeño mundo literario. 📚


De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, os informo a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribirlo.